Educación Pública Dominicana

Educación hoy en Día

 y 

sus escuelas.



Despues de evaluar varias opciones sobre la educación primaria de mis hijos entre su madre y yo optamos por inscribirlo en una escuela pública, ya que la categoría de los centros privados donde lo llevábamos cada vez eran peor,  despues de sacarlo de su primer colegio donde si tenian toda la cualidad de un centro de enseñanza.

En fin, lo hemos inscrito en una escuela pública y lo que alli se vive, no es normal, de un centro educativo. Aunque existe una plataforma hay muchas debilidades, desde algunos docentes que se comportan como las chimosas del barrió, secretarias que no van mas haya de sus deberes, profesionales de la conducta que encasillan a todos los alumnos iguales.

Hoy solo tratare este tema: ALERTAS PADRES 

Mi hijo de una forma conversatoría como es costumbre entre toda la familia introduce el tema de una forma de decepción y espantó. 

Cuando preguntó  que es lo que pasa el me informa que compañeros de su curso cual es un 5to grado, muelen tiza de escribir y se inclinan en posición inalatoria según mi hijo la inalan, pero a sabiendas como adulto se que eso le provocaría roctura de vasos capilares de la nariz por la ración. En fin Que lograrían estos niños que ya no son inocentes, pero siguen siendo niños, quien le estara enseñando ésto, sus tutores, algun familiar cercano, el entorno donde habitan? Que estaria haciendo la administración del planter? Son tantas preguntas que uno no sabe hacia donde dirigirse. Pero son nuestros hijos sanos, sin maldades, lo cual tenemos que actuar rapido y con cautela. Ya nuestros hijos no tienen que ver videos en you tube, o en película, ya ellos lo ven en vivo y pueden ser victimas de otros mal sanos, que disfrazan el consumir algo que podria ser sustancias no controladas para llevarlos a su campo y convertirlo en sus clientes.

Padres hablen con sus hijos, presten atención a sus conversaciones, temas y comportamiento, no le hagan ver que el dinero es mejor que los buenos valores ayuden los y de le confianza.

Comentarios

Entradas populares